Entrevista junto a Chalart58

¡Hola querid@s compañer@s! Hoy estamos junto a Gerar Casajús a.k.a Chalart58 de Barcelona, conocido productor musical de música Reggae, especialista en la rama del Dub y miembro de La panchita studios.

-¿Cómo fueron tus comienzos? ¿Cómo estaba la escena reggae por entonces? Mis comienzos fueron con la Batería y la percusión por el 1995 me puse enserio con el reggae en el 2007. La escena reggae-dub por aquí siempre ha sido underground. Me acuerdo mucho de Reggae Shack,, siempre han estado programando y haciendo escena, considero a todos los promotores, artistas… del reggae como auténticos luchadores.

¿Cómo comenzó la Panchita records? Comenzó con la necesidad de construir un sello que cubriera las necesidades que teníamos los artistas del género. Es un sello basado en hacer escena y poder promover a artistas que lo necesiten. Creemos que la cultura es muy elitista, y el sello es nuestra arma.

 

¿Cómo fue trabajar junto a Malaka Youth en su último disco “Tanto por ver”? Una de las experiencias más satisfactorias que he vivido en el estudio. Nos emocionamos más de una vez.. amo a esos chavales.

Hace poco junto a Broder Wildman (Miembro de Emeterians) presentasteis “Be wise” un álbum con 11 cortes ¿Cómo fue trabajar con el? y ¿Cómo fue el proceso de grabación? Muy fluido. El es muy tímido y nuestra relación se forjó en la distancia, un día me pidió una base, se la pase y al día siguiente ya tenía un tema hecho, así que le pase otra y otra y otra, hasta que el me dijo,, primo!! Que ya tenemos un disco,, se vino a Barcelona y grabamos algunas voces y órganos con Tillo, hicimos vídeos, lo pasamos bien. El amor es fácil.

Ya habías trabajado con Fermín Muguruza con anterioridad pero esto fue diferente ¿Qué es Black is Beltza y cómo surgió? Black Is Beltza es un ejercicio artístico entre dos amigos. Fermin fue quien me introduzco en el dub, teníamos pendiente un disco mano a mano.

¿Cómo fue el proyecto de Smoking Dub Academy? Muy bien, todo lo que sea acercar al público al dub, me parece positivo para la escena.

¿Cómo ves el panorama reggae en la península? ¿Y en Barcelona? Me preocupa, cada vez funciona más el reggae-pop,,, los nuevos artistas quieren ser grandes estrellas, famosos y millonarios… los artistas que llevan muchos años aportando calidad a la escena prácticamente no tienen conciertos…Es una situación preocupante.

¿Cómo fue tu visita en México? ¿Qué tal las vibraciones? Amo México. He estado varias veces con distintas formaciones,, no me imagino mi carrera musical sin México.

Este verano vuelves al Rototom Sunsplash a la conocida Dub Academy ¿Tendremos sorpresas? ¿Qué nos puedes adelantar? Hago un show que se llama «Women Soldier» 6 cantantes ( Matah, Emma Youth, Mery Jane, I-Leen, Sista Awa, Belen Natali) y yo… todo un lujo,, será el 13 de agosto.

¿Qué tal fue trabajar junto a Manu chao y Sr.wilson? ¿Cómo surgió? Conocí a Manu en el 2000, trabaje con el varias giras, soy fan de el, tanto personal como artísticamente. Un día quedamos para escuchar música y no pudimos parar, es el primero de muchos que vendrán.

¿Dónde más te vamos a poder encontrar este verano? El 25 agosto en Igualada con Sr.Wilson. 7 septiembre en Ibiza con Fermin Muguruza y Matah y el 16 sep Vilafranca con Matah.

¿En que estás trabajando ahora? No paro de grabar, estoy preparando temas Rub a dub,,, sigo dándole forma a mi próximo disco «geometric dub». A principios de septiembre sacamos un EP la Matah i yo «Atomic Land» por La Panchita Records.

¿Qué artistas nos recomiendas? ¿Qué es lo que escuchas ahora? Todo lo que sacamos en www.lapanchitarecords.com

 

Muchas gracias. A ti.

Os dejamos con una de las últimas producciones de  junto a Belén Natalí , el tema se titula “Woman Soldier”.

 

Publicado el 24 Jul, 2017

Facebook