Crítica del nuevo álbum de Chronixx «Chronology»

Chronixx, el reconocido artista procedente de Spanish Town, Jamaica, presenta su nuevo álbum titulado «Chronology«, un gran trabajo donde recorre diferentes estilos pero sin olvidar su esencia, el reggae.

Sin duda uno de los discos mas esperados del año. Chronixx vuelve a demostrar su gran potencial y demuestra una vez más porque esta en todos los grandes festivales internacionales.

El álbum abre con Spanish Town Rocking, un tema donde hace referencias a sus raíces y habla de su infancia en Spanish Town, sobre su educación en la ciudad de De Vega cerca del Football Stadium in Spanish Town tambien conocido por Barrington Levy`s Prison Oval Rock.

Para el segundo tema «Big Bad Sound» cuenta con un invitado muy especial, el propio padre de Chronixx, el señor Chronicle, sin duda han hecho esta canción con mucho cariño y con mucha profesionalidad.

El tercer tema ya es bien conocido por tod@s los amantes del reggae, ya que fue una de las canciones que lanzo para la promo, si, hablamos de Skankin’ Sweet. Un tema del que estamos enamorad@s por su dulzura y su composición. Advertimos que si la escuchas, estarás todo el día tarareándola.

El cuarto tema es Ghetto Paradise, donde habla de el lado oscuro de la isla de Jamaica y de la vida en el ghetto en Jamaica.

El quinto tema es Country Boy, un tema con mucha actitud donde habla de la mentalidad ruda de Kingston.

El sexto tema es una remasterización de Smile Jamaica, un tema que poco a poco se esta convirtiendo en todo un himno en la isla y que sin duda a conquistado al publico y a la critica alrededor del mundo

El séptimo tema es I Can, una canción con mucho positivismo que empieza y termina con el mismísimo Peter Tosh recitando el salmo 121: «El sol no te herirá de día, ni la luna de noche.»

El octavo tema es Black Is Beautiful, en este tema deja claro que las personas negras son bellas y hace que referencia a que no es una canción racista si no una canción que recuerda a los jóvenes de donde viene el racismo.

Selassie Children, es el noveno tema y es uno de los temas mas Rastafaris del álbum, en el habla de la vida Rastafari, de sellasie y de África.

El décimo tema es Majesty, un tema increíble, una interpretación moderna de Otis Gayle en el estudio de Studio One en 1971.

El onceavo tema es Loneliness,  un tema con mucho ritmo y uno de los mas digitales del álbum. En la rueda de prensa Chronixx dijo que esta canción es acerca de «La divinidad dentro de la mujer y el equilibrio que se puede encontrar dentro de I & I».

El doceavo tema Likes, sin duda es la canción mas dancehall del álbum y una de las canciones con mas nivel de bajo, perfecta si quieres hacer vibrar tu cuarto, tu coche o donde estés donde estés.

El treceavo tema es Tell Me Now, en este habla de que nadie sabe lo que el futuro nos depara y de gente real que esta ahora «contigo».

El catorceavo tema es Legend en este cuenta un poco la historia de su vida, de las veces que le han preguntado:  te he visto antes, ¿dime, quién eres tú?, y que aunque una sola persona recuerde su nombre, eso le valdrá.

La quinceava canción se titula Christina y en esta ocasión Chonixx nos trae un sonido funk con toques de soul y blues.

La dieciséisava canción y ultima es I konw love, una canción muy dulce que recuerda que el amor libera a los cautivos y rompe las cadenas, y insiste en que todas las respuestas que buscamos en templos, mezquitas o iglesias, solo tienen una respuesta, Amor.

Recordamos que este año actuara en el festival internacional Rototom Sunsplash ’17 que se celebra en benicassim del 12 al 19 de agosto.

Os dejamos con la lista de reproducción, esperemos que disfrutéis de este trabajo, 100% recomendado:

 

 

Publicado el 10 Jul, 2017

Facebook