Crónica concierto Skakeados y Golpe de Estado 15 de julio en la sala Marearock de Alicante

El pasado sábado 15 de julio, estuvieron tocando en la sala Marearock de Alicante dos grupos de la zona que darán mucho que hablar, nos referimos a Skakeados y Golpe de Estado.

El concierto empezó sobre las 24:00 y contó con poca afluencia de público.

 

Los primeros en salir al escenario fueron Golpe de Estado.

Este grupo a pesar de estar empezando, cuenta con músicos con muchas tablas, cosa que se notó.

Derrocharon energía a pesar de la poca gente que tenían delante, no pararon ni un momento.

Además de sus temas propios, tocaron una versión acelerada de “Hotel Monbar” de Kortatu con la que se acordaron del terrorismo de estado.

En mi opinión, Golpe de Estado tienen un sonido que recuerda a grupos de punk de Madrid de finales de los 80 principios de los 90.

Me pareció un concierto impecable, y un grupo al que hay que seguir muy de cerca.

 

 

Después llegaba el turno de Skakeados. Esta banda lleva ya unos años subiéndose a los escenarios y poco a poco va creciendo y dándose a conocer. Aparecieron con cambios en la formación, ya que ahora cuentan con dos cantantes en lugar de uno. La verdad es que esto fue algo que me gusto mucho, ya que cada uno tiene unos registros diferentes y es algo que enriquece a la banda.

Tocaron todos los temas de su disco “La cooperativa del golfo”, y como no podía ser de otra manera cerraron el concierto con la versión que hacen de “Torpedos” de Non Servium.

Salieron a darlo todo ante un público escaso, pero que les acogió muy bien.

Me parece que hicieron una actuación muy buena, y que saben hacer que la gente que va a verlos disfrute.

 

En definitiva, fue un gran concierto y pienso que los dos grupos tienen mucho futuro, pero es una pena que no haya más gente apoyando a estas bandas que empiezan.

 

 

Publicado el 22 Ago, 2017

Facebook