Crónica f*ck cnsrshp fest

El sábado 28 de enero, tuvo lugar el primer festival grande del año, el f*ck cnsrshp fest (Sucesor del Parental Advisory Fest y a su vez de la fiesta de presentación del festival Aupa Lumbreiras), en la plaza de toros cubierta de Villena (Alicante).

Este festival está organizado por la promotora Sufriendo & Gozando con Marcos Rubio al frente, estos llevan varios años haciendo de Villena una ciudad referente en el mundo del rock.

Por aquí pasaron algunos de los grupos más consagrados del panorama punk rock estatal. Un total de diez bandas, que nos deleitaron con más de diez horas de música en directo.

Los encargados de abrir el festival fueron Konsumo Respeto, que se encuentran actualmente presentando su último disco “Recaída”, del cual tocaron varias canciones como “Fantasmas”, “Día gris” o “La ilusión de Cotard”. También tocaron temas clásicos como  “Herida de guerra”, “Me pregunto dónde estás”, “Aquí y ahora” o “Me desespero”. A pesar de lo pronto que era, ya había bastante gente dentro del recinto disfrutando de la actuación.

Les seguía La Kontra, grupo del cual es miembro Txetxu Palacios (Ex componente de los míticos Parabellum). Presentaron los temas de su primer disco “Siente el miedo”, pero también se acordaron de tocar clásicos de Parabellum como “Envenenado”, “Movilización” o “Victoria”, los cuales la gente celebraba con gran entusiasmo.

Después saltaron al escenario los locales Fuckop Family a meter tralla con su fussion core. Sonaron canciones de todos sus discos, como “Mi gente”, “Fuckop states”, “Levante corruption”, “Hijo puta peligroso”, “Armas de barrio”, “Exotic combination”, “No me toques los balones” o “ La cultura del odio”, en esta última su bajista Ricky se lanzó al público y siguió tocando mientras pasaba por encima de las cabezas de los asistentes.

The locos salieron con fuerza, y con una puesta en escena increíble (Donde no faltaron los disfraces). La plaza a esas alturas ya estaba repleta de gente que no paraba de bailar y hacer pogos a ritmo de ska punk. No faltaron canciones como “Prepotencia mundial”, “Algo mejor”, “Contrato limosna” o “Resistiré”.

Con el paso de los conciertos el ambiente se iba calentando cada vez más.

Entonces, llegó el momento de El último ke zierre. Empezaron con “Cuchillas”, la canción cuyo título da nombre a su último disco. A parte de presentar este último trabajo, también dieron un repaso a toda su carrera con temas como “Somos violencia”, “Vuelta al infierno”, “A donde vas”, “Veneno”, “Tú me vicias”, “Soldadito español” o “ Escupiré jodidos”.

Con la intro de “El Padrino” (Que no era la primera vez que se escuchaba ese día), aparecían los Gatillazo con el gran Evaristo al frente. Estos están presentando su último cd “Cómo convertirse en nada”. Además combinaron clásicos de Gatillazo como “Tortura”, “Sr. Juez”, “Mucha muerte”, “Nº 1 en USA”, “Pijos powres” con clásicos de La Polla como “Lucky man for you”, “Txus”, “Johnny” u “Odio a los partidos” con la que se despidieron.

Narco es una de esas bandas que nunca defrauda. Sus directos son apoteósicos. Se encuentran en la segunda parte de su gira “Dios te odia”, y este era el primer concierto que daban este año. Una de las cosas a destacar, aparte de la fiesta que se  monta en sus conciertos, es el ver a gente del público desfilando en procesión a ritmo de “La hermandad de los muertos”, ese momento es impresionante. También sonaron “Siempre enmarronao”, “Son ellos”, “Vizco”, “Estrellas en el pecho”, “Por el estrecho”, “Chispazo”, “Tu dios de madera” y como no podía ser de otra forma cerraron con “La puta policía”.

Llegaron los festivos a la vez que reivindicativos Boikot, los cuales anunciaron que están preparando un nuevo disco, por lo que ese era uno de sus últimos directos con esta gira. Contaban con una pantalla en la que durante todo el concierto se reprodujeron imágenes que reflejaban pobreza, injusticia, desigualdad, etc. No faltaron canciones como “Inés”, “Hasta siempre”, “De espaldas al mundo”, “Skalashnikov”, “Stop censura” o “Bajo el suelo”.

Ya en la recta final, aparecieron los granadinos Hora Zulú con su rap metal con toques de flamenco. Eran uno de los platos fuertes del festival, ya que no ha pasado demasiado tiempo desde su regreso. Sonaron “Camarada”, “Agua de mayo”, “Tango”, “Reinvención”, “Por los ceniceros” o “Gabinas de cochero” entre otras.

Los encargados de cerrar el festival tras el cambio de horario (Ya que en un principio les correspondía cerrarlo a Fuckop Family), fueron Envidia Kotxina. Este era su último concierto en un festival, así que se despidieron por todo lo alto, y de una forma muy emotiva. Estuvieron tocando todos sus clásicos, no faltó ni uno. Para la canción de “Polka miseria” contaron con la colaboración de Bruno Peinado. Al finalizar despidieron al público con un abrazo. Sin duda fue un gran concierto, y siempre quedará en la memoria de los asistentes.
Así concluía el fck cnsrshp, un festival con una gran organización y un ambiente inmejorable. Esperamos que este festival perdure, sea con el nombre que sea.

Publicado el 10 Feb, 2017

Facebook