Crónica Quimera Fest 2017

El 23 de septiembre en Almussafes (Valencia), tuvo lugar el Quimera Fest. Este festival gratuito que unía el mundo del Skate y del Punk, estaba ubicado en un lugar fantástico, el skate park de Almussafes. Contaron con dos escenarios, uno en la pista de skate donde los grupos tocaron mientras tenía lugar la competición y un escenario principal rodeado de césped y arboles (Por lo que en las horas de más calor podías ver los conciertos sentadx en el césped con los arboles protegiéndote del sol).

Una de las cosas que más me gustaron es que no existía ningún tipo de vallas o de seguridad para acceder al recinto.

A pesar de no ser un lugar excesivamente grande, habían varios puestos de comida, de discos…

La barra tenía unos precios muy asequibles.

Los grupos que allí actuaron casi todos tocaban punk rock o hardcore melódico, pero cada uno tenía sus peculiaridades, algunos más festivos como The Real McKenzies otros más contundentes como Crim, pero sin duda todas muy buenas bandas que se dejaron la piel en el escenario.

Estuvo muy bien que se apostara por la música en diferentes lenguas, incluyendo el valenciano.

La verdad es que disfruté mucho de todos los conciertos, todos fueron muy potentes y divertidos, pero tengo que destacar dos grupos, estos son Fair do’s y Straightline. Menciono a estos dos porque no los conocía y me sorprendieron mucho, fueron impresionantes, muy contundentes.

En cuanto a afluencia, al principio no había demasiada gente pero conforme pasaron las horas fue llegando más publico hasta llenarse todo el recinto.

Durante todo el evento predominó el buen rollo y las ganas de disfrutar del punk y del skate.

La cultura del skate siempre ha ido muy unida al punk, por lo que me encanta esta iniciativa. Se nota que este festival se realiza por la pasión hacia la música y el deporte, no por sacar dinero.

Espero que este festival se siga haciendo por mucho tiempo, ya que me pareció una apuesta diferente y autentica.

Publicado el 09 Abr, 2018

Facebook