Entrevista junto a El Tío la Careta

¡Hola de nuevo familia! Hoy estamos junto a la banda valenciana El Tío la Careta, un grupo cargado de diferentes estilos musicales, entre ellos el rock, reggae, ska, punk, funk.

Ahora están presentando su último trabajo titulado “Grita”. Un disco grabado y producido por Mark Dasousa en Atomic Studio y en el que han contado con las colaboraciones de:Agustín -Man- “Cantante de VaDeBo” (Alas de barro), Asier Escriva “Trompeta” (Alas de barro), Joan Mont “Trombón” y “Arreglista”(Alas de barro), Pau Mas “Teclado” (Alas de barro) y Joan Marc Perez “Teclado” (Adona’t).

¡Bienvenidos a Manada Rebelde! Para comenzar os damos la enhorabuena por este último trabajo, que no os sorprenda que vaya a dar mucho que hablar.

¿Qué tal estáis? ¿Cómo está siendo el recibimiento de vuestro último trabajo “Grita”? Hola que tal, pues muy bien, muy contentos de poder hacer esta entrevista con vosotros.

La verdad que estamos muy contentos. Creemos que están saliendo las cosas muy bien, la gente nos dice que les gustan mucho los temas nuevos, estamos recibiendo muchos mensajes positivos  y con ganas de seguir trabajando para concluir esta disco ya que  “Grita”· es la primera parte de un total que verá la luz en 2019.

¿Cómo ha sido trabajar junto a Mark Dasousa en Atomic Studio? Muy bien toda una experiencia. El grupo decidió trabajar de diferente manera a como lo había hecho todo este tiempo y ha sido una experiencia brutal donde hemos aprendido y disfrutado muchísimo. Desde el primer día que nos reunimos con  Mark hubo muy buen rollo y se puede decir que conectamos. Buscábamos una opinión objetiva y profesional, y estamos seguros que elegimos la mejor opción, estamos muy contentos. Como decíamos antes, en pocos meses volveremos a Atomic Studio a seguir grabando la segunda parte del disco y ya estamos trabajando en los temas nuevos.

¿Qué tal ha sido colaborar junto a Man (VaDeBo), (Alas de barro) ? Siempre es un placer contar con Man. Lo conocemos desde hace muchos años y lo consideremos un hermano que siempre está dispuesto a cualquiera de nuestras locuras y hay un buen rollo increíble. A veces bromeamos en que se deje VaDeBo y se venga con nosotros pero siempre de broma. Son grupo amigo y los respetamos mucho a todos.

Si no tuvierais este último trabajo en mano y sin nada para reproducirlo ¿Cómo le explicaríais a cualquier persona que se van a encontrar? Les diríamos que se van a encontrar con una fusión de ritmos, como el reggae, el rock, el ska, el punk, con letras que critican la situación actual, reconociendo los problemas pero siempre mandando un mensaje de unión y de cambios, mostrando una halo de optimismo y esperanza.

El tema que le da título al álbum es “Grita”, un tema entre reggae, ska, punk y rock, en el que habláis de un mundo mejor ¿Aún estamos a tiempo de conseguirlo? ¿Tiraremos la valla? Pues nosotros creemos que sí, vemos que cada vez la cosa esta más complicada y difícil pero como decíamos antes, mandamos un mensaje de unión y optimista, como se suele decir el pueblo tiene el poder o la unión hace la fuerza. Si nos pusiéramos todos o la gran mayoría de acuerdo seguro que cambiaríamos muchas de las cosas que ocurren hoy en día y no nos gustan, y algunas de ellas quedan claras en nuestras canciones.

– En vuestro single titulado “Desaparecerán” entre muchas verdades que disparáis, habláis de que “se tambalean si compartimos nuestras ideas” ¿Qué opináis de cómo está el tema de la libertad de expresión en la actualidad? La cosa esta muy mal. Con la reciente huida de Valtonyc, la retención de Evaristo al finalizar el concierto del Primavera Trompetera, la condena a Pablo Hasel, Cassandra, el secuestro de “Fariña”, los titiriteros, Stawberry… Mal está la cosa, mal. Nosotros respetaremos otras opiniones, pero no respetaremos que no nos dejen pensar. Todas estas situaciones son más de una época en blanco y negro.

En otro tema “Adonat”, habláis de comenzar a moverse y pasar a la acción ¿Hace falta un cambio lo antes posible? ¿Por qué? Adona`t es un grito de desesperanza dada la situación y el trato que recibe nuestra madre tierra. A veces pensamos que todas las cosas que hacemos a la tierra no le pasan factura pero no es así, cuando hablamos en plural hablamos por toda la humanidad. Creemos firmemente en otro trato, en otra manera de hacer, también es un grito al cambio que aunque se vea un horizonte oscuro, como decíamos antes, creemos que si nos unimos podemos cambiarlo y mejorar la vida de nuestra tierra. “Adona’t, no tenim un altre món per a conviure”

Para el último tema de este nuevo trabajo habéis dejado una canción en la que no reivindicáis pero que habla de algo que también es muy necesario para vivir “El amor” ¿Qué es para vosotros ese “Vuelo”? En realidad “Vuelo” es una canción que habla del amor hacia otra persona pero está mezclada con el amor a un lugar en concreto, en este caso hacia Formentera. Cada uno tiene ese lugar y esa persona y hemos querido hacerles un pequeño homenaje. El amor como concepto de respeto, aceptación, comprensión, empatía es a lo que cantamos. Hacemos otra referencia bien clara en otro tema de este disco, en 5º Elemento, cuando cantamos el verbo es amar, y lo dejamos claro porque si se amara más estamos convencidos que las cosas irían a mejor, como hemos dicho antes, habría más respeto más aceptación, comprensión y empatía, cosas imprescindibles para una sociedad que quiere crecer y compartir.

¿Tenéis pensado alguna sorpresa mas para el público? ¿Algún nuevo videoclip de este último trabajo? La verdad que sí. Justo esta semana hemos quedado para reunirnos con nuestros amigos de Oroneta audiovisual para planificar lo que será nuestro próximo videoclip y hasta ahí podemos leer.

¿Dónde os podemos encontrar este verano? En festivales. El grupo ha decidido presentar “Grita” en festivales, ya que como hemos explicado anteriormente “Grita” es la primera parte de lo que será un único trabajo que verá la luz en 2019, donde ya realizaremos una gira más completa, donde pasaremos por salas de distintas ciudades e iremos a todos los festivales posibles. Este año hemos tenido el placer de volver a ViñaRock e ir al RockaFalles. Podéis vernos en estos festivales  y alguno que está todavía pendiente de confirmar. También es posible que nos podáis ver en formato acústico por algún lado ya que este año hemos empezado a trabajar con este tipo de formación.

20 de Julio; Pirata Rock

25/29 de Julio Iboga Summer Festival

3 de Agosto; Arenal Sound

11/13 de Octubre; Festardor

Os dejamos con el álbum completo “Grita”, esperamos que guste tanto como a nosotr@s.

 

Publicado el 06 Jun, 2018

Facebook