Entrevista junto a Payoh SoulRebel

Sergio León a.k.a. Payoh soulrebel ataca de nuevo con su primer trabajo en solitario, un disco  que nos está sorprendiendo a todos los adictos de la música reggae, no deja de repetirse la frase “para ser de aquí, parece internacional” y eso sin duda es sorprendente.

¡Si familia! Hablamos de “What a vibe”, su nuevo álbum de 8 cortes, de casi media hora de buen sonido y buen reggae music del bueno. Producido por un joven sello pero  ya conocidos “Cool up Records “formado por “Alameda Sound & Legalize Sound”, la mezcla por “Mario Garcia” en “Legalize Sound estudio, máster por Ibón Larruzea en “Estudios Euridia” y diseño e ilustración por “Mr. John Vanilla & Delvina McKinson”.

Además han colaborado los artistas y músicos:  Tunelon Iration: Batería y Kete. Voz en “Happiness“, Franyah Tiken: Teclados y bajo, Mario García: Teclados, bajo, percusión y melódica, Davide Gagliano: Guitarra rítmica y solista, Alex Hazas: Composición de vientos (Saxo, flauta y trompeta), Urtzi Martin Arroyo: Trompeta, Harry Reverb: Clavicordio y hammond en “Move ya“, Juan Jose Lopez Valiente: Guitarra rítmica en “Lone Ranger“ y solista en “Move ya“, Suso Díaz: Guitarra solista y armónica en “Lone Ranger“, Rafael Arcos: Guitarra rítmica en “Move ya“, Curro Barroso (Variedub): Dub versión en “Sweet Music“ y Burian Fyah: Voz en “Time to Refresh“.

Presentan “What a vibe” como un homenaje a la música jamaicana de raíz, el estilo protagonista es el Roots Reggae con algunas pinceladas de Rocksteady y early digital de los años 80.

¡Bienvenido a nuestro medio! ¡Muchas gracias por tu tiempo! ¿Qué tal esta siendo la acogida de este nuevo trabajo “What a vibe”? Pues está teniendo muy buena acogida gracias al durisimo trabajo de difusión que desde Cool Up Records está realizando Fran (Francisco Narbona) que ha llegado a conseguir hasta que nos publiquen en IRIE Mag,una revista impresa de tirada internacional.Estamos muy contentos con la buena aceptación que está teniendo y eso nos anima a seguir haciendo cosas juntos.

¿Qué tal ha sido la experiencia de realizar tu primer trabajo en solitario? Bastante curiosa,ya que llevo como unos 14 años en esto de la música y nunca me había planteado hacer nada en solitario,siempre he sido de colaborar en proyectos con otra gente y,en realidad,este tampoco lo considero un disco en solitario,ya que hay un buen puñado de gente involucrada en esto que,aunque lleve mi nombre,no ha sido solo cosa mia.

¿Qué tal ha sido trabajar junto a “Cool up Records “? La verdad es que ha sido super fluido,todo fruto del destino y la casualidad,vamos,que casi parece que Cool Up Recors y yo estábamos predestinados a encontrarnos.

¿Cómo ha sido el proceso de creación de las canciones? Bueno,primero Fran me mandó un riddim para un proyecto suyo con Alameda Sound que creo que fué el Ganja tree, después Mario me mandó otro riddim via internet que luego seria el what a vibe…o al revés, mi memoria ya no es lo que era.Despues Mario se vino arriba y me mandó el reto de riddims y poco a poco se nos fué metiendo en la cabeza la idea de hacer un disco.Lo grabamos del tirón en tres días, los riddims ya estaban hechos y yo fui haciendo las letras por el camino y allí en el estudio.Todo muy natural.

Para presentar este nuevo trabajo ¿Cómo tienes pensado presentarlo en directo? De momento lo llevamos en formato dj set,ya que los presupuestos que nos ofrecen no nos llegan para pagar a los músicos como se merecen,pero no descartamos que cuando tengamos una oferta digna lo presentemos con banda.

¿Por qué te has decido en esta ocasión en enfocarte en sonidos mas Roots Reggae, Rocksteady, early digital y dub? Bueno,los riddims ya estaban hechos y por todos es sabido que yo soy sobretodo un cantante de rocksteady,roots y estilos más clásicos, lo raro hubiera sido que hiciera otra cosa.

Sin duda triunfasteis con el videoclip “Lone ranger” ¿La idea fue tuya verdad? ¡Cómo se te ocurrió?  ¿Cómo fue colaborar con algunos actores de “Entertaiment” como David Sainz o Guille Garabato? Si,se me ocurrió cuando iba en el avión escuchando los riddims camino a Sevilla. Escuchando el riddim que luego seria Lone Ranger me dio un feeling muy del far west…no se como explicarlo, y después de grabarlo comenté de coña que molaría hacer un videoclip rollo spaghetti western…Meses más tarde Mario me llama diciendo que han encontrado un poblado del oeste en Sevilla y que íbamos a por el videoclip. Fue un placer trabajar con todos y cada uno de los amigos que vinieron a grabar aquella fría mañana de Marzo,todo el mundo se implicó a tope, y a pesar del frió y el cansancio todos lo pasamos genial y nos reímos mucho.

¿Podremos ver algún nuevo videoclip de este nuevo trabajo? Pues ojalá que si,de momento no hay nada seguro pero si hacemos algo seguro que será algo diferente, original y con el sello de Cool Up Records… o al menos es lo que nos gustaría.

¿Dónde podremos verte próximamente? ¿Tienes ya alguna fecha cerrada para este año? Pues si,el día 26 de mayo estaremos en el Palo Alto Market Fest aquí en Valencia y el 2 de Junio en el Cabanyal reggae. Ya hicimos la presentación en Madrid con Más Jahma y también hicimos un par de shows en Sevilla en febrero y en Marzo. Esperamos que los promotores se animen y tengamos más fechas este verano y si puede ser también fuera de España

¿Que le dirías a nuestros seguidores para que le den play a tu nuevo trabajo? Les diría que esto no es solo un disco de Payoh SoulRebel, esto es el principio de un sueño realizado por gente humilde y trabajadora que es Cool Up Records, que el sonido es de altisima calidad es gracias al buen hacer de Mario Garcia y que, en si, es un lp cargado de positividad para darnos fuerzas en estos tiempos tan raros en los que vivimos.

Sabemos que no paras ¿Tienes pensado nuevos trabajos para este año? ¿Nos puedes adelantar algo? Claro, van a Salir trabajos con Lana Recrds y Renovable sound con Japu selectah a la producción,un dubplate para Más Vibes de Mallorca con King Shiva en los controles, también estamos grabando el segundo lp con Cool Up Records en el que estamos apostando por otros géneros más desconocidos para la audiencia media como el lover’s rock o el Rockers Roots, y bueno muchas cosas más que ya iréis viendo, también voy a empezar a mostrar mi faceta de productor y beatmaker con proyectos distintos, tanto dentro, como fuera del reggae.

Muchas gracias, big up.

A vosotros siempre. IRIE ITES!!

Os dejamos con el videoclip del tema “Lone Ranger” extraído del álbum “What a Vibe“, esperamos que os guste.

 

 

Publicado el 25 May, 2018

Facebook