Entrevista junto a Baino di Lion

Hoy estamos junto a Baino di Lion, un artista afincado en Tarragona con mucho talento que en muy poco tiempo se está haciendo un hueco en la escena reggae.

Ahora esta presentando su nuevo trabajo “Next One” producido por Positive Vibz, este álbum a gustado mucho a la critica y al publico.

Ahora esta trabajando junto a Makeit Music A&R (@makeitmusic) y con Mad91 a la par.   

¿Cómo empezaste? ¿Cómo llegó el Reggae y el Rap a tu vida?
Empecé a descubrir la escena del rap y reggae allá por el 2.000 al principio hacia canciones de Rap, pero poco a poco fui descubriendo artistas de Reggae como Morodo, La Puta Opp, Chulito Camacho, Mr. Rango… empecé a interesarme por ese sonido, y a investigar artistas de otros países como Jamaica o Panamá. Comenzaba a ir a las fiestas de Soundsystems locales y a participar cantando y presentando en las sesiones de los selectah’s donde pude aprender mucho más sobre la escena, artistas y la actualidad musical en el mundo del reggae

Hablando de cómo empezaste, ¿cómo fue la acogida de tu primer disco “Manifest” en 2014? ¿Fue muy difícil llevarlo a cabo?
No tenia intención de sacar ningún trabajo. De hecho solo íbamos a grabar un tema. Pero nos gustó tanto el resultado que nos animamos a hacer un álbum. Gracias a mi amigo Mime Cool Beats que me dio la oportunidad de grabar y mezclar «Manifest» en su estudio. Realmente estoy muy contento con el trabajo, los medios para llevarlo a cabo eran pocos pero las ganas eran muchas, sirvió como primera carta de presentación.

¿Como fue la experiencia de ganar el ”Concurso de Batlrraques de Tarragona 2016?
Una gran experiencia poder tocar en casa con toda mi gente, agradecido de que se valore mi trabajo.

Ahora estás presentando tu nuevo álbum “Next One” producido por Positive Vibz ¿Como ha sido el recibimiento del disco?
Estamos muy contentos con la acogida que están teniendo los vídeos y el trato recibido en las ciudades donde hemos estado, este junio hemos visitado Zaragoza, Malta, Tenerife, y Barcelona. En todos ellos nos hemos encontrado gente esperándonos y animándonos a seguir sacando material. Así que no puedo estar más agradecido con el poco tiempo que hace que hemos sacado el álbum, creo que vamos por buen camino.

¿Cómo fue trabajar con Positive Vibz?
Tenemos muy buena relación desde hace tiempo, me resulta muy fácil crear música con ellos, llegábamos al estudio por la mañana, hacíamos el ritmo escribíamos y la letra y por la tarde lo grabábamos, ese era el ritmo de trabajo, otras letras las traía a medias y solo les buscábamos un riddim y lo acabábamos de ajustar pero el ritmo de trabajo fue muy alto, grabamos el álbum y producimos la mayoría de los ritmos del álbum en 5 días. La música fluía sola.

En este trabajo cuentas con las colaboraciones de Pipo Ti o Yeyo Perez, ¿cómo surgió? ¿Cómo fue trabajar con ellos?
A través de Positive Vibz hicimos el contacto. Para mi dos de los artistas mas relevantes de la actual escena del Reggae nacional y con dos registros muy distintos. Ha sido un autentico placer poder trabajar con ellos y es un honor recibir el apoyo de gente que llevo años escuchando y de los que he aprendido.

¿En qué estás trabajando ahora?
Me gustaría sacar otro vídeo más de Next One, después de eso quiero centrarme en un nuevo álbum, trabajar con diferentes productores, nuevas colaboraciones, si todo va bien antes de que termine 2017 habrán novedades.

¿Qué tal está siendo trabajar con Mad91?
Increíble, la confianza y las facilidades que nos brindan, es un honor que hayan confiado en nosotros.

¿Como ha sido tu última actuación abriendo el escenario antes de «The Wailers » en la Sala Apolo de Barcelona? ¿Qué tal las vibraciones al tocar antes de esta mítica banda?Una experiencia increíble, poder tocar con la mítica banda del Rey del Reggae, sentí muy buena acogida por parte del público, lo disfrute muchísimo.

¿Dónde podemos encontrarte este verano?
El 12 de Agosto en el Festival La Imaginada de Tarragona

¿Puedes lanzar un saludo a nuestro medio Manada Rebelde?
Un gran saludo a toda esa Manada Rebelde máximo respeto y gracias por vuestro tiempo!

 

Publicado el 28 Jun, 2017

Facebook