Entrevista junto a Fall in Sound

Hola compañer@s hoy estamos junto a Fall in Sound, un colectivo de música reggae formado en el año 2014 por Cheguesara y Xa selecta, cantante y selectora respectivamente y conocidas organizadoras de muchos eventos de reggae en la zona de Alicante.

Sin duda su show nunca decepciona ya que siempre van cargadas de las mejores selecciones de rocksteady, roots, rub a dub, new roots, digital, dub y mucho más!!

Hola amigas bienvenidas a Manada Rebelde ¿Cómo comenzó Fall in sound? Fall In Sound nació de nuestras ganas de unirnos, Sara acababa de salir de su antiguo colectivo, yo andaba en solitario, era el momento perfecto.

¿Cómo ha sido la acogida de vuestra última mixtape  Fall In Vinyl, Episode III? Pues ha tenido una acogida algo más discreta que la anterior “Mothers of Rhythm” aunque para nosotras tenga más mérito la última, en el sentido que la serie de “Fall In Vinyl”, cómo lo indica su nombre, son sesiones estrictamente grabadas en formato vinilo. Puede ser también por los estilos que elegimos.

¿Para quien no lo haya escuchado ¿qué se va a encontrar? Un viaje a la isla empezando por los años 60 hasta los 80. Para esta mixtape decidimos quedarnos por esa época, que nos gusta mucho, aunque haya temas recientes de Roberto Sánchez por ejemplo, pero por el estilo y los sonidos, entran en el pack!

Según vosotras Fall in sound son 2 rebel women ¿Qué quiere decir para vosotras ser rebeldes? Puede tener muchos significados jajaja, pero principalmente son 2 cosas: la primera, se trata de una música de revolución, y de crítica de la sociedad, Sara lo refleja claramente en sus letras y en los temas que ponemos durante las sesiones. Y por otra parte, porque estamos intentando hacernos un hueco como mujeres en este mundillo donde los hombres tienen más visibilidad. Hay muchas mujeres metidas en el movimiento, se ven cada vez más, pero sigue siendo mayoritariamente un ámbito masculino.

Para quien no lo conozca ¿Que es el “Reggae Addict”? La “Reggae Addict” es una fiesta que organizábamos en el Jaleo (Alicante) una vez al mes, durante 43 ediciones (y las que no contamos al principio jajaja). Ahora estamos buscando otra sala que reúna las condiciones óptimas para llevar la fiesta a cabo.

¿Cómo veis la escena reggae en Alicante? La escena Reggae en Alicante ha crecido muchísimo, hace 10 años, no se veía todo lo que tenemos ahora. La llegada de ciertos macrofestivales le ha venido muy bien a España en regla general, y el auge de las redes sociales nos permite descubrir y conocer a gente que está metida en el movimiento que hace 10 años no conocíamos pero que sí existían.

 ¿Qué mensaje os gustaría mandar a los jóvenes que empiezan a escuchar reggae?
Que no dejen de escucharlo nunca, es una música curativa para el alma y el corazón.

¿Qué artistas estáis escuchando ahora? Últimamente estamos muy Rocksteady, Roots y Digital ochentero. Bueno llevamos una buena temporada así la verdad! jajajaj. Artistas como The Gaylads, Roy Richards, Judy Mowatt, Dennis Brown, Jennifer Lara, Earl Zero, Sugar Minnot, Half Pint, Michael Prophet, Black Uhuru, Lady Ann… Son muchos, escuchamos música todo el día!

¿En que estáis trabajando ahora? Tenemos varios frentes abiertos, como Fall In Sound estamos preparando un Showcase de Cheguesara, totalmente producido por nosotras, de momento no decimos más… Esperamos sacarlo para después de verano.

Y luego pues estamos con el resto de la crew trabajando en la mejora y crecimiento de Tonkawah Sound System, y en la programación de Dub Club Alicante.

¿Con quién os ha hecho más ilusión compartir escenario?

Nos hace ilusión compartir escenario con todo el mundo, siempre es una experiencia bonita, si no es un reencuentro familiar, es un descubrimiento que se convierte en amistades.

¿Tendremos más canciones de Cheguesara en su faceta de cantante? Sí, el showcase mismo que te comentamos antes, y algunas colaboraciones que están cociéndose a fuego lento.

¿Donde podremos ver un show vuestro este verano? Pues estaremos en Alicante (en el xiringuito de la playa del Postiguet) el próximo Jueves 13 de julio.

El 26 de julio estaremos en Aspe con Tonkawah.

En agosto estaremos en Rototom, en la playa y en la Roots Yard.

Y más fechas por anunciar…

Dale al play y escucha su última mixtape Fall In Vinyl, Episode III

 

Publicado el 30 Jun, 2017

Facebook