Entrevista junto a Jah legacy

¡Hola querid@s amig@s! Hoy estamos junto a Jah legacy de francia.

Ellos son una banda de reggae formada por Manu (Voz principal/ Guitarra), Charley, (Guitarra principal y coros) Julien (Batería y coros) and  G-zu (Bajo).

Han actuado junto a artistas tan prestigiosos como The Wailers, Groundation, LKJ, Faada Freddy y muchos más.

Desde Jazz hasta Rock, pasando por Soul y Blues, unidos para hacer música reggae.

Muchas gracias por aceptar la entrevista.

¡Hola! ¡Bienvenidos a Manada Rebelde! ¡Hola Manada Rebelde!,¡Es Manu quien escribe!

¿Cómo os conocisteis? ¿Cómo llegó la música reggae a vuestras vidas? Es un placer responder tus preguntas, nosotros somos cuatro de la misma ciudad. G-zu fue el primer bajista con el que realmente toqué, alrededor de los 14 años, Charley y yo crecimos en el mismo barrio y cuando tenía 16 años se unió a la banda y Julian nos prestó su sala de ensayo, hasta que le pedimos que se uniera al equipo hace ocho años.

No podré responder por los demás por su historia con Reggae, pero para mí el Reggae me llamó cuando era joven, alrededor de los 10 años. Esta fue la primera música que realmente me tocó internamente, y eso me hizo consciente de la energía y la fuerza de la música.

Un año después, comencé a aprender la guitarra y escribir lo que tenía en mi corazón, hasta que tuve 14 años cuando fui empujado, guiado para formar una banda para compartir esta música, y la vida hizo el resto.

Tu último álbum es “Time is Now” ¿Cómo lo recibió el público? ¡El lanzamiento del último álbum “Time is now” fue muy bien!

Nos conmovieron todos los mensajes de apoyo y aliento. Especialmente cuando los mensajes dicen: “Esta música trae buenas sensaciones”, Cada miembro del equipo, como técnicos de sonido, artistas gráficos, etc., ha puesto mucha energía y corazón en este trabajo.

Amamos tu canción” Creation is to share” la música y el mensaje son geniales, ¿Puedes decirle a la audiencia española de qué trata? Estoy feliz de que esta canción te llegue. Trataré de explicarlo con algunas palabras, aunque las palabras son limitadas y no siempre tienen el mismo significado para una persona u otra y que para responder a un tema de este tipo tendrían que pasar por muchas otras preguntas, pero probemos.

Cuando baje la cabeza mientras camino, solo veo mis pies.                                                                                  Si levanto mi mirada un poco más, puedo ver los bordes del camino.                                                                  Si miro frente a mí, tal vez pueda ver la dirección o lo que hay alrededor.                                                            Y cuando gane altura, puedo ver todo.

Cada grano de arena forma la playa ya que cada árbol forma el bosque, y tanto como cada ser humano forma la humanidad. Todo con un significado, una razón para ser y ser parte del todo.

Venimos al mundo con alguna forma de neutralidad, y poco a poco, todos estamos condicionados como franceses, ingleses, españoles, chinos, católicos, protestantes, musulmanes, judíos o hindúes, etc.

Solo usamos palabras diferentes para las mismas cosas, y algunas veces estas mismas palabras no son interpretadas de la misma manera por seres que vienen del mismo lugar, de la misma tradición, estos son solo malentendidos, malentendidos del lenguaje.

Pero, ¿deberían todas estas culturas y tradiciones diferentes ser causa de división o lucha?

¿Cuál es el lugar y la utilidad de nuestras tradiciones y culturas en nuestras relaciones cotidianas?

¿Quién permanecerá allí si las condiciones de vida ya no son posibles?

¿Quién dejaría a sus hijos con hambre o les daría una piedra en lugar de pan?

¿Dónde está el lugar del amor, cuando el miedo lleva nuestras vidas?

Somos solo una parte de todo.

Vuestra canción “Take over” habla sobre la economía y el sistema de Babylon, en esta hay un mensaje que nos encanta “To all of their rules, I’ll disobey, If need, I’ll fighting everyday”  “A todas sus reglas, desobedeceré, si es necesario, pelearé todos los días” creemos que es realmente punk jaja, ¿Por qué piensas que es necesario cambiar el mundo ahora? Esta respuesta podría estar relacionada con la respuesta anterior el mundo siempre ha cambiado, evolucionado, desde su creación, y continuará cambiando y evolucionando.

Podemos verlo con la adaptación de la vida en todos los círculos. Pero para la humanidad, ha llegado el momento de una conciencia general de la vida, su composición y lo que lo rodea. Nuestras relaciones diarias, nuestra forma de comunicarnos, el hecho de que cada acción lleva a una reacción y tomar conciencia de lo que es inseparable e inmutable.

Toma conciencia de que somos responsables de nuestras relaciones, que son solo el reflejo de nuestro interior, este trabajo comenzó hace muchos años pero cada período conoce sus necesidades.

No es realmente un cambio, sino una conciencia de lo que ya está en nosotros pero sin lo que llamamos “AMOR”, el orgullo nos impedirá ver, la vanidad seguirá dividiéndonos y el miedo alimentará las luchas.

Una pelea no solo se hace con pistolas, si prestamos toda nuestra atención al arbusto espinoso en lugar de al árbol que da buenos frutos, ¿qué cosecharemos?

No es necesario cambiar el mundo ahora, lo que se necesita es un poco más de atención, un poco más de cuidado, un mayor sentido de la moralidad, un poco más de caridad, un poco más de amor.

¿De dónde obtienes tu inspiración? Algunas inspiraciones (textos y música) son una respuesta a una emoción interna, después de una experiencia de vida (Alegría, tristeza, esperanza, expectativa, observación …)

Otros no son realmente inspiraciones, sino más bien un intento de inflexión y no es personal, aunque la transcripción pasa por un ser.

Es como si escucharas música, una melodía, letras, mientras que no hay músicos o una fuente de sonido, la diferencia con la primera es que una es de una reacción de una emoción y el otro solo “es bastante simple”.

¿Quiénes son vuestras influencias? Musicalmente, todos los miembros de la banda y yo amamos la música de los 70, de todo tipo de estilos.

(Bob Marley, James Brown, Otis Redding, Janis Joplin, Los Beatles, Pink Floyd Etc…) Esa gran ola musical de los 70, realmente nos conmueve.

¿Qué es la cosa más loca que os ha sucedido en el Tour? Jaja! No es una locura, pero puedo decirles la hora en la que en medio de la canción, hubo un corte general de energía, sin luz en todo el lugar y sin sonido por los altavoces.

Continuamos la canción como si nada estuviera pasando, y la gente comenzó a hacer menos ruido para tratar de escuchar lo más posible en acústico.

Hasta el momento en que volvió la electricidad y el sonido, el público comenzó a gritar y comenzó a bailar nuevamente.

¿En qué trabaja ahora? Empezamos a elegir temas y trabajar en pistas del próximo álbum, en unos meses iremos al estudio para hacer que suceda.

Los clips también están planeados para poner canciones en imágenes.

¿Dónde podemos encontrar vuestros anteriores trabajos? Nuestro álbum “TIME IS NOW” está disponible en nuestro sitio web www.jahlegacy.fr, también en: www.fnac.com y en todas las plataformas de descarga legales (I Tunes, Deezer, Spotify).

¿Dónde serán vuestros próximos conciertos? Después de una hermosa gira de 2017, hicimos nuestra última noche del año, el 20 de octubre en Forcalquier (Francia), la programación para el año 2018 ya está en progreso.

¡Muchas gracias! 1Love ¡Un gran placer! ¡Gracias ! One love.

Os dejamos con su último trabajo “TIME IS NOW” y con las mejores vibraciones, feel irie Manada Rebelde.

 

 

 

Publicado el 20 Nov, 2017

Facebook