Entrevista junto a Kienes Sound

¡Hola compañer@s! Hoy hablamos con Kienes sound, un grupo de reggae formado por Kano Sunsay, TCap Leviatan, Doctah C y el Garou, aunque ya a estas alturas casi ni necesitan presentación.

Después de tres discos vuelven con un nuevo trabajo titulado “Con la música a otra party” un disco caracterizado por su amplia paleta de colores musicales como el Rap, el Nuh Roots, el DanceHall, el Ska, o el Afrobeat, contando además con las colaboraciones de Green Valley, Mad Division, Bman Zerowan, Yeyo Perez y Ghettox, desde Costa Rica.

Grabado y mezclado en Oktopus Studios, uno de los mejores estudios de Reggae del país, y producido íntegramente por Positive Vibz, en otras palabras si conocéis el curriculum de la banda “un disco autoproducido”.

¡Bienvenidos amigos! ¡Enhorabuena  por este gran trabajo! ¿Qué tal va todo?, ¿Qué tal esta siendo la acogida de “Con la música a otra party”? Pues estamos muy contentos, parece que esta gustando mucho y  según nos dicen esta transmitiendo muy buenas vibraciones y esa era nuestra intención.

Para quien no lo ha escuchado aun  ¿Qué se van encontrar en esta ocasión al darle al play? En esta ocasión van a encontrar un disco muy variado donde podrán escuchar desde nuh roots, danchall o rap, hasta un doo-wop al mas puro estilo años 50 y donde hablamos de critica social, fiesta, amor, amistad, reggae y muchas mas cosas. Todo esto bajo las producciones de Positive Vibz de la mano de El Chiky Doctah C y Hector Delson, que son unos de los mejores productores del país en la actualidad.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación, lo habéis hecho todo entre vosotros o os han echado una mano? El Chiky ha sido el que se ha encargado de la grabación, mezcla y mastering de todo el disco con la ayuda siempre en la composición de Héctor Delson, excepto el tema con Ghettox que lo grabamos en Costa Rebel de Costa Rica. Ha sido un proceso largo pero trabajado con mucho cariño, y de ahí que estemos tan contentos con el resultado. Cada vez que nos juntamos los cuatro, nos conocemos tan bien y tenemos tanta complicidad, que las horas pasan volando y cuando nos damos cuenta nos dan las mil.

Hace poco hablamos junto a Bman Zerowan, artista que colabora en este nuevo trabajo ¿Qué tal fue trabajar con él? Que decir de Bman, si en el grupo le llamamos el quinto KieNes Sound. Es nuestro hermano y trabajar con él es siempre un placer. Le admiramos infinito como artista, como persona, como amigo y como quinto KieNes Sound.

Además de Bman zerowan en esta ocasión colaboran muchos artistas Green Valley, Mad Division, Yeyo Perez y Ghettox, desde Costa Rica, ¿Cómo han surgido tantas colaboraciones en este trabajo y que tal fue trabajar con ellos? En el caso de Yeyo Perez era una colaboración necesaria, somos hermanos desde hace muchísimos años, Kano, El Garou y Yeyo fueron parte de “Los Secuaces” de Pastizal Sound hace muchos años y con TCap y El Chiky lleva años coincidiendo en trabajos. Con Dani de Mad Division también nos unen muchos años de amistad y de lucha en la música. Con Ander de Green Valley nos conocemos desde hace tiempo y le admiramos mucho. Y con Ghettox fue en nuestra etapa en Costa Rica, tuvimos el placer de conocerle y decirle que somos seguidores de su carrera desde que salió el tema de “Tu Arca” junto a Banton, enseguida nos pusimos a escribir y grabar con él.

Este trabajo  igual que los anteriores está lleno de criticas sociales, en este álbum  encontramos “Desorden mundial”, “El Hoy” y dejamos para la ultima “Mordaza” para aprovechar y preguntaros ¿Qué opináis de la ley mordaza y que mensaje os gustaría lanzar a los artistas que son perseguidos? La critica social siempre ha formado parte de este grupo, y no podemos quedarnos callados ante lo que esta sucediendo en este país. Es una vergüenza que se multe y se encarcele a gente por rapear o escribir, y no vayan a la cárcel ni dimitan todos estos políticos que nos roban a cara destapada. Desde Kienes Sound, damos todo nuestro apoyo a todos los condenados injustamente por esta ley, mas propia, del franquismo que de una supuesta democracia. “Censúrame, castígame, aprésame, no callaré”.

Acabáis de presentar un nuevo videoclip adelanto del tema que da la introducción del disco “Son los KieNes” y en este caso volvéis a los años 50′, al más estilo “Doo Wap” ¿Cómo surgió la idea del tema y del vídeo? Siempre nos gustaron estos grupos como The Temptations a cuatro o cinco voces, de hecho, nosotros siempre jugamos con la mezcla de los cuatro, así que decidimos probar y salió este tema, que como no, tenia que tener un vídeo elegante como el que ha realizado Crispulo Cabezas.

¿Tenéis pensado algún otro videoclip de este nuevo disco? Esta el videoclip de Desorden Mundial, realizado por Bruce&Goldman Films. Después saldrá el de El Hoy, realizado por Strong Producciones de Costa Rica y estamos preparando los rodajes de “Con la Musica A Otra Party” y de “Mordaza”. También tenemos en mente realizar el de “Real Fraternity”, junto a Bman, y el de “Party Time” junto a Green Valley.

Nos encanta vuestro marketing, son geniales vuestros vídeos promocionales donde dobláis la voz de diferentes artistas ¿Colaboráis todos en el doblaje? TCap se encarga del montaje del video, El Chiky de grabar las voces en Oktopus Studios y El Garou y TCap son los dobladores y los culpables de este despropósito, del cual no os librareis tan fácilmente, jajajaja. No se han escapado ni las colaboraciones.

¿Cómo veis el panorama reggae actualmente? y desde alicante preguntamos ¿Madriz es reggae?  Pues creemos que ahora mismo hay un gran nivel de cantantes y productores en este país, el reggae esta en un muy buen momento en cuanto a talento y nosotros escuchamos mucho reggae de aquí. Y en cuanto a si Madrid Es Reggae, solo tengo que decir, Mad Division, Morodo, Emeterians, Yeyo Perez, Lasai, Tosko, Dakaneh, Pipo Ti, Swan Fyahbwoy, Chulito Camacho, Forward Ever Band, Bluskank, Jimboman, Chalice Sound, Unity Sound, Sensi Garden Sound, Kart Selekto, Kachafyah, GudariDub, etc. Si quieres podemos decirte mas referentes del reggae de Madrid.

¿Dónde podremos encontraros próximamente? ¿Tenéis alguna fecha cerrada ya? El 9 de marzo presentamos nuestro disco en la sala Rock Palace, otro referente de que “Madrid Es Reggae”, jejejeje.

Muchas gracias compañeros.

Os dejamos con su último videoclip del tema “Desorden Mundial”.

Publicado el 18 Ene, 2018

Facebook