Entrevista junto a Malson

Hola familia, hoy estamos junto a Malson, una banda de rock, punk, y hardcore de Onil que comenzaron en 2009 y desde entonces no han parado de hacer ruido.

Ahora mismo están de presentación de su nuevo EP «Entropía», producido, grabado y mezclado en East sun records, Alicante.

 Una banda que se atreve con letras tanto en valenciano como en castellano y que tratan temas de crítica social.

 Para quien no os conozca, ¿Cómo comenzó Malson?

Muy buenas! Pues Malson nació fruto de la mezcla de varios de los actuales miembros de la banda y algunos que por circunstancias abandonaron. Estando todos en otras bandas y siendo todos amigos desde hacía muchos años decidieron juntarse y arrancar con un proyecto nuevo y que por suerte continua a día de hoy.

¿Cómo fue la acogida por parte del público de vuestro primer CD “Vigilia”?

La acogida de Vigilia fue bastante buena contando que era nuestro primer cd de estudio (veníamos de una maqueta de tres temas como único material publicado) sobretodo a nivel de directo donde pudimos realizar unos 25 conciertos durante el primer año desde la salida a la calle del cd.

¿En qué os inspiráis para escribir las letras de las canciones?

Solemos reflejar el momento del grupo y nuestro pensamiento en ese momento sin cerrarnos a hacerlas de un modo u otro, de echo las letras de Vigilia y Entropía tienen estilos muy diferentes.
Las de Vigilia por ejemplo estaban más enfocadas a una crítica social del momento con temas como los desahucios, la economía, etc. Mientras que las de Entropía son mucho más personales.

Para quien no haya escuchado vuestro nuevo trabajo Entropía ¿Qué les diríais para que lo escuchasen? ¿Qué se van a encontrar en este álbum?

Pues primero a nivel de sonido se ha intentado que suene mucho más a directo, sin irnos demasiado de lo que fue Vigilia pero si se nota más claridad y más fuerza, más naturalidad en definitiva.
En cuanto a lo musical se han potenciado dos elementos del grupo sobretodo como son los arreglos de guitarra dotándolos de más detalles y por otro lado las voces, tanto las principales a nivel melodías más elaboradas como los coros, buscando incluso comunión en ciertos momentos entre las tres voces.

¿Con qué banda/artista os ha hecho más ilusión compartir escenario? ¿Y con quién os gustaría en un futuro?

Una de las que creo que por varios motivos más recordaremos siempre es Desakato, fue la banda con quien compartimos el concierto de presentación de Vigilia, aparte ya los conocíamos por haber estado grabando en los estudios de su cantante Pablo en Asturies. Aparte como curiosidad hemos compartido también con Sexy Zebras banda que a priori dista un poco del estilo de los grupos con los que solemos compartir cartel.
En cuanto a alguna banda con quien nos gustaría…buf…demasiadas aún , tampoco es que tengamos ninguna banda en concreto como idealizada, por poner un ejemplo no de banda sino de festival que pudiera molarnos estar algún día sería el Resurrection fest.

¿Qué tal fue tocar junto a skakeados, llamando a julia y Los Killing Calacas en el II OGT fest en Ibi (Alicante)?

Pues lo pasamos muy bien la verdad, nos quedamos muy contentos en como salió la noche, a decir verdad ya habíamos compartido escenario con todos excepto con Los Killing calacas así que realmente ya nos conocíamos. Nos gustó volver a Ibi donde solo habíamos tocado una vez hace dos años (esta con más público viéndonos jajaja) ojala siga haciéndose el OGT fest y que podamos volver a tocar alguna vez.

¿Por qué creéis que el odio y la desigualdad esta creciendo alrededor del mundo?

Pues yendo por decirlo así a la raíz del problema podría decirse que una gran parte de la humanidad esta perdiendo la condición de humanos, se está perdiendo la capacidad de convivir, de poner soluciones a los problemas en vez de acentuarlos y las personas que se supone dirigen los altos estamentos de la sociedad como son los políticos y que deberían dar ejemplo y conducir desde su posición de poder hacia ese buen camino no hacen más que demostrarnos día a día que son los primeros que no cumplen con esos principios que deberían ser intocables, el facilitar una vida digna para todo el mundo y el castigar como se debería los comportamientos que atentan contra la buena convivencia de las personas.

Para terminar la entrevista ¿Nos podéis contar en qué estáis trabajando ahora? ¿Alguna nueva canción, vídeo o colaboración?

De momento estamos realizando todo este mes de Marzo los primeros conciertos de presentación de Entropía y a la vez cerrando algunas fechas más que se irán desvelando próximamente.
Si que hay intención de sacar otro vídeo de uno de los temas que ya tenemos sumando así dos videoclips (Desde hace ya un tiempo tenéis disponible el vídeo del tema «El manantial»)
En cuanto a canciones el grupo no se detiene, seguimos en proceso de desarrollo de temas solo que de momento no tenemos planificado a corto plazo el sacarlos (entendiéndose corto plazo estos meses que vienen ahora) seguiremos informando jajaja.

Muchas gracias por vuestras palabras.

Os dejamos con el tema “El mar de la tranquilidad” de su último álbum Entropía.

Publicado el 16 Mar, 2017

Facebook