Entrevista junto a Manifa!

Hola compañer@s hoy estamos junto a una autentica banda de Punk-Rock , una banda que seguimos desde hace ya mucho tiempo y que no nos cansamos de escuchar, si amig@s hablamos con Manifa!

¿Cómo empezó Manifa?
Unas cigüeñas nos trajeron de parís, y papa puso una semillita a mama y por eso tenia una tripita tan grande, y otro de manifa nació en un taxi (mas bien lo encontrarían ahí). Después de estos extraños casos tan raros, unos años después sus cuadrillas los encerraron en garitos con música txunga por un delito que no habían cometido. No tardaron en escaparse de esos bares en los que se encontraban y luego empezaron a ganarse la vida con Manifa en 2003 cuando dieron su primer concierto como punkrockers de fortuna. Si usted tiene suerte quizá pueda contratarles.

¿Que tal la acogida de vuestro último disco Cristales Rotos?
Depende de la estantería donde lo hayan puesto lo cómoda que sea para el disco, que no se caiga, que no se llene de polvo, mejor que en nuestro local pillando polvo seguro la verdad. La caja esta medio llena o medio vacía? Se han vendido ya unos cuantos así que bien suponemos, o mal… pero en general la gente nos dice que es el mejor disco de manifa, por canciones y por sonido.

¿Por qué el nombre de cristales rotos?
El nombre del disco es por la canción de cristales rotos, nos pareció la mas representativa por la temática de las canciones de este disco. Es bastante incendiario y a la vez también representa bastante el nombre del grupo, manifa, por eso de los disturbios y el jaleo.

Tocáis en barcos y camiones, ¿qué es lo próximo? Jajaja
Ya dijimos en una entrevista que no nos importaría tocar en un mitin del PP. La gente punki de izquierdas, heavy ya se sabe mas o menos el discurso, así que mejor escandalizar pijos, fachas y beatas.

Habéis sacado recientemente el videoclip de la canción cristales rotos ¿ como fue la grabación, y la experiencia con toda la gente que sale en el video?
Fue un currazo de la ostia, con el decorado sobre todo. Conseguimos piezas de coches, las pintamos, mobiliario urbano, pintamos las persianas, los contenedores, neumáticos, conseguimos teles, maquinas de humo, etc. Mucha chatarrearía, pero mereció la pena. Convertimos el mercado de Portugalete en unas calles arrasadas y lo volvimos a dejar como antes, jeje.

Mena empezó a pintarse con el disco del Circo del rock ¿Qué os ha llevado a adoptar la estética del joker?
No es que manifa haya adoptado la estética del joker, aunque la gente ya si lo identifica así. Con el gran circo del rock Josu, el bajista le sugirió a Mena que se pintase como el joker  y se empezó a pintar para la sesión de fotos de aquel disco, cada uno se puso de un payaso, mena del joker, los demás de otros payasos y por ejemplo josu se puso como el capitán spaulding. Cuando acabamos con el disco del circo del rock y empezamos a preparar ya los diseños, portada de cristales rotos y demás el mismo diseñador diseño un nuevo payaso, que le llamamos “harto”. Entonces vimos que sin decir nada el mismo diseñador de la portada (Suki, dibujo un payaso, entonces Mena ya siguió vistiéndose asi y currándose un poco mas la puesta en escena. Pero salga como salga cualquiera de manifa de payaso, sea el joker o de otra forma, es como una adaptación o como un secuaz o lo quieras llamar de harto, el payaso manifero.

¿Qué es lo mas loco que os pasado saliendo de bolo?
Lo mas loco que nos ha pasado y raro en este mudo del rock, es una vez que nos escuchábamos de puta madre en el escenario, pagaron mas de lo acordado sin tener que amenazarles ni chuparsela, nos ayudaban a cargar y descargar las cosas, e incluso algún miembro del grupo llego a follar en ese festi. Que festi es ese??? Es real… lo desvelaremos cuando saquen un documental sobre Manifa…

¿En qué estáis actualmente?¿Estáis trabajando en algo nuevo?
Sobre todo en seguir presentando este disco de cristales rotos, pero ya estamos oyendo ritmos que vamos haciendo para ir seleccionando y empezar próximamente a hacer canciones nuevas. Siempre queremos ir haciendo canciones nuevas aunque sea poco a poco.

¿Qué pensáis sobre los constantes ataques a la libertad de expresión?
Pues que la libertad de expresión o de lo que sea, hay que ejercerla, mientras se ejerza y cuanto mas gente mejor, no tendrán porras suficientes, ni juzgados, ni cárceles para contrarrestarla.

¿Donde se puede encontrar los discos de Manifa?
Para conseguir los CDs físicos nos pueden escribir al facebook y les indicamos a la gente como conseguirlos y luego para escuchar pueden buscar en spotify o en youtube. También pueden descargar en mp3 toda la discografía en este enlace: http://rockalbox.wix.com/rockalbox#!manifa/csnr

Y por último aquí decid lo que queráis!

Muchas Gracias! Un saludo!
Recordad que Jesus os ama!!

Vídeo y fotografía principal por Javihero.

 

Publicado el 20 Jun, 2017

Facebook