Entrevista junto a The Guilty Brigade

¡Hola compañer@s! ¡Bienvenidos y bienvenidas a Manada Rebelde! Hoy estamos junto a The Guilty Brigade, una auténtica banda de Punk / Punk-rock/ Hard-punk de Villava-Atarrabia  formada por Gartxot, Ivan, Xabi y Nestor.

Ahora están presentando su cuarto álbum  “No apto para cuerdxs” un disco brutal donde encontraremos canciones con mucha fuerza, un sonido totalmente profesional, grandes colaboraciones y mucho más.

¿Cómo fueron los primeros pasos de la banda? ¿Por qué el nombre de The Guilty Brigade?

THE GUILTY BRIGADE nace en Atarrabia el verano de 2012 formado por componentes de diferentes grupos de por aquí, y que a su vez éramos colegas. El 23 de marzo de 2013 presentamos el grupo y nuestro primer álbum, DESBIDERATUEN DESCONTROLA, en el Bar Ilargi en una calle que no conozco de la zona de San Juan, y desde entonces no hemos parado a tomar el aire… En Marzo de 2014 publicamos HACIA EL INFIERNO, en 2015 POLVORA & WHISKY, y el pasado marzo de 2017 NO APTO PARA CUERDXS.

En cuanto al nombre, ya que hoy en día a todo individuo que se sale del camino se le criminaliza, margina, se le machaca etc, que mejor que una brigada de todos esos animales para seguir molestándoles?

¿Cómo ha sido el recibimiento de vuestro nuevo álbum “No apto para cuerdxs”? 

Muy bueno, mejor de lo esperado a decir verdad. La locura se está expandiendo cada vez más lejos y a mayor velocidad.

Somos una banda que no compone pensando en la gente, lo hacemos para nosotros, pero sí que ha sido un disco más trabajado tanto en composición y preproducción como en producción sonora ya en el estudio in situ.

¿Por qué vuestro álbum no es apto para cuerdxs? Jeje

Con este trabajo queremos cuestionar la línea que separa la cordura de la locura, y quien es el/la que está a cada lado.

¿Quién es el loco? ¿El que cava su propia tumba con una pala que le han vendido al nacer? ¿O quien utiliza esa pala para jugar al bádminton, beber cerveza y para enterrar al parlamentario de turno?

¿Cómo fue el proceso de grabación?  ¿Con quién habéis colaborado para llevarlo a cabo?

Como hemos comentado antes los temas llegaron muy trabajados a la grabación por lo que todo fue muy cómodo. Además Iker Piedrafita nos ayudó a encontrar un sonido algo más personal que era lo que buscábamos, más crudeza pero sin perder la esencia y la potencia que nos precede. Creemos que lo hemos conseguido.

En el disco colaboran a la voz por un lado Karlitos e Ivi de Non Servium y por otro Aguayiko de Kaotiko y Puraposse, además de ser una referencia es gente cojonuda que te vas cruzando por el camino y es un placer que sean parte del disco. También metieron guitarras Simon y Urtzi (Ex guitarristas) en un tema cada uno.

Nos gusta mucho el tema “Sangre sobre la arena” en el que soltáis está frase  “Solo el odio alimenta el corazón de un alma en pena, que responde con violencia cuando ya nada le queda” ¿Qué os llevó a escribir esta canción?

Esa canción describe los momentos previos a un cambio brusco, la calma que precede a la tempestad, aplicado todo al ámbito social. Solo hace falta ver volar una piedra para que le sigan cientos  de ellas. Ha corrido mucha sangre de nuestro lado ya, pero la sangre sobre la arena de la que habla la canción no sería nuestra… Nuestros corazones desbordan odio.

¿Qué mensaje os gustaría decir en contra de la censura?

Que todos que la utilizan como los que la apoyan son unos bastardos.

¿Cómo veis la escena punk hoy en día?

El punk siempre ha estado ahí, pero más que por gusto por necesidad. Como forma de vida, y como arma. El punk va más allá de la cresta que unx puede llevar sobre su cabeza.

En cuanto a lo musical, se mueve menos punk que el que nos gustaría. Parece que la gente reniega de todo eso, y prefieren que les ahoguen con collares de adiestramiento mientras bailan reguetón o cualquier otra cosa. Ellos verán, nosotros tenemos claro que hacer y cómo hacerlo.

Estáis ahora mismo de gira, ¿Dónde podemos encontraros este verano?

En alguna cueva oscura seguro… Ahí va alguna fecha…

2 Junio, Altsasu

17 Junio, Arnedo

12Julio, Sanfermines (TBA)

27Julio, Hatortxu Rock

14 Agosto, Leitza

¿Cómo pueden encontrar nuestros seguidores vuestro nuevo álbum y anteriores trabajos?

Si lo quieren físico en nuestros bolos o en las webs de Sabandijas Streetwear o Potencial Hardcore podéis encontrar toda la discografía junto a material de muchas otras bandas…

Además desde nuestra web podéis descargaros toda la discografía, y curiosear mogollón de cosas más…

Tenéis canciones en euskera, castellano e inglés ¿Por qué? ¿En próximos discos encontraremos algún lenguaje más? jeje

Castellano y Euskera porque son los idiomas con los que hemos crecido. Lo del inglés es por influencias ya que las principales influencias de la banda provienen del punk hardcore estadounidense.

Seguiremos escribiendo en estos tres idiomas… Aunque quizás Xabi algún día nos sorprenda hablando algún lenguaje ya extinto.. Quien sabe…

¿Nos podéis lanzar un saludo a nuestro medio Manada rebelde?

¡Larga vida a la locura, y a Manada Rebelde!

-Rock n` Roll-

 

Publicado el 24 May, 2017

Facebook