Pelagatos Una radio diferente, un lugar de encuentro

 

Una radio diferente, un lugar de encuentro, hoy hablamos sobre Pelagatos, nuestros queridos hermanos de Argentina.

Un medio especializado en el Reggae y  sus derivados como (rocksteady, dancehall, ska, dub, etc.) pero además también están especializados en (funk, hip hop, soul, jazz, etc.)

Según nos contó el Gato, llevan muchos muchos años haciendo sonar el reggae por toda latinoamérica. Comenzó con Alejandro Battro, Ale Ray, Mariana Hanono, Carlos Tuneu y Fernando Abadi en  la noche en Simphony 91.3., ahora llevan nada más y nada menos que 13 años, lo que comenzó siendo un programa de radio ahora es un medio con mucha fuerza, hoy en día cuentan con una radio online, un canal de youtube, su propia página web con noticias diarias, tienen su propia app y es el único programa en televisión sobre reggae. Miralo todos los viernes a las 20hs(horario argentina) por Much Music, con la producción general de la productora EBTV Media & Entertainment y Miau Contenidos.

También realizan festivales donde suelen traer los mejores artistas de cualquier parte del mundo sin olvidarse de los que están creciendo y los que están empezando.

Dentro de “PelaGatos TV”, los presentadores del programa son Marcos “El Negro” Álvarez Igarzabal (Diseñador gráfico, editor web y audiovisual. Creador y conductor de PelaGatos)

e Iñaki Durán (Licenciado en Relaciones Públicas y Periodista Musical. Co-conductor de PelaGatos), unos apasionados por el reggae que transmiten su energía a los demás.

Además de Ale (Plomo), Fer (Prensa) Manu (Manager), Julian (Cronista), Quique (Prensa), Nahuel (Prensa), Matías (Cámara) Miguel (Web Master) Ale (Soporte técnico) y Sergio (Fotógrafo) al cual le mandamos un fuerte abrazo, fue un placer conocerlo durante el pasado Rototom sunsplash

También tenemos que mencionar su gran colaboración junto a la famosa radio “La de dios”

Entre ellos han conseguido darle voz a más de 500 artistas en la radio y a más de 1000 en su página web.

Han entrevistado a artistas de la talla de Alborosie, The Wailers, SOJA, Groundation, Ziggy, Ky-Many y Julian Marley, Alpha Blondy, Israel Vibration, The Skatalites, Rico Rodriguez, Selah Sue, Nneka, Morgan Heritage, Mellow Mood, Dub Inc, Los Cafres, Nonpalidece, Zona Ganjah, Dancing Mood, Miss Bolivia, Alika.

Queremos destacar los últimos dos especiales los cuales tienen mucho contenido y calidad, recomendamos ver el especial de cultura profética y otro sobre la historia y los momentos por los que están pasando Zona Ganjah.

Hoy en día cuentan con miles y miles de seguidores en las redes sociales gracias al esfuerzo que han puesto en el proyecto.

Sin duda son todo un ejemplo de superación, les deseamos lo mejor al igual que ellos nos lo desean a nosotr@s.

Pelagatos, una muy buena referencia si te gusta el Reggae, todo un ejemplo de trabajo duro y humildad.

Visita su página web:

http://www.pelagatos.com.ar

 

Dejamos la actuación de Green Valley en los estudios de Pelagatos.

Foto principal tomada por  VALHALLA

Publicado el 16 Feb, 2017

Facebook