Entrevista junto a Marcus I

Hola amig@s hoy estamos junto a Marcus I, un artista de reggae procedente de Santander y actualmente residente Cuers en Francia, un vocalista con mucho talento que seguro que va a dar mucho que hablar.

-¿Cómo fueron tus comienzos en la música? ¿Cómo llego el reggae a tu vida? Todo comenzó de niño, di algunas clases de piano, luego tocando en grupos con amigos y el conservatorio, ya nunca paré. El reggae me llegó a través de los discos de Bob marley pero fue en el instituto cuando empecé a explorar nuevos grupos de reggae, rocksteady y ska.

Tu último álbum es “Inner Calling” ¿Qué tal esta siendo la acogida por parte del público?Hay buenas críticas y se está vendiendo bien tanto en vinilo como el cd, el vinilo doble (Formato deluxe) contiene los dubs mezclados por diferentes productores de la escena europea y el cd es, según muchas personas, perfecto para el coche, también disponemos de formato digital, itunes, spotify etc.

¿Qué tal trabajar junto a Tucxone Records? Tucxone Records es un sello de calidad especializado en música negra, tienen concepto y las cosas claras, los músicos ‘Tucxone army’ fantásticos, el proceso del disco fue fluido y productivo. La verdad me siento encantado de formar parte de este sello con tanta proyección. Chequead su web: www.tucxone-records.com

-En uno de tus últimos temas “Praises” dedicas unas palabras a la unidad y dices que no importan ni las religiones ni las razas ¿En qué te inspiraste para escribir esta canción? Y  para quién no pueda entender la letra ¿Qué mensaje quieres dar con esta canción? Fue viajando en Marsella al ver la mezcla de religiones conviviendo allí, creo que en algún momento me vino a la mente el ‘Jerusalem’ de Alpha Blondy, a partir de ahí empecé a documentarme, escribir y a desarrollar la canción. Finalmente ‘Praises’ habla sobre las religiones y filosofías mayoritarias del planeta, las enumera resumiendo sus particularidades pero también busca encontrar un plano común desde donde enviar un mensaje de tolerancia y respeto.

¿Cómo surgió trabajar junto a Bass Culture Players? Santi Mijarra y yo nos conocemos de hace años pero nunca se nos había ocurrido hacer algo juntos. Con el proyecto Marcus I empecé a trabajar con diferentes productores de reggae y lo de Bass Culture fue un acierto sin duda, Bad combination!

¿Porque te has decantado a cantar en ingles? ¿Encontraremos temas tuyos en castellano en el futuro? Entiendo esta música cantada en inglés y me gusta así, no descarto cantar alguna vez en español o en francés pero no es mi idea en principio.

¿Cómo ves la escena reggae actualmente? La escena ha crecido, sobre todo en el sector ‘Sound system’, creo que cada vez hay mas publico y esto es positivo, la cosa va rápido y la escena es joven, todavía tiene que madurar un poco toda la infraestructura pero vamos bien, espero esta música ocupe pronto el lugar que le corresponde en nuestro país.

¿En que estas trabajando ahora? Tengo diferentes trabajos para productores, nuevos lanzamientos de cara al Sound system, uno de ellos junto a Mikey Klap, Luego aparte proyectos de roots, lo mas destacado es un futuro álbum de larga duración junto al productor británico Al Breadwinner para 2018.

¿Dónde podemos encontrarte este verano? Estoy de aventura entre France y España, vamos añadiendo las próximas fechas en el Facebook Marcus I reggae. Check it out!

¿Nos puedes lanzar un saludo a nuestro medio Manada Rebelde? Un saludo a toda la gente que hace Manada Rebelde y también a los que lo siguen, gracias por apoyar está música y cultura, big ups para tod@s, 4ever Rebel, cause we are di owners of our own destiny! Never give up the fight!

Muchas gracias. A vosotros, Salud y roots reggae music.

 

 

Publicado el 03 Ago, 2017

Facebook