¿Quienes somos?

Manada Rebelde es un medio online formado por amigos a los que nos encanta la música, los festivales y sobre todo la ilusión de poder cambiar el mundo.

Nos esforzamos todo lo que podemos para poder dar visibilidad a movimientos sociales, grupos de música, radios, colectivos, etc.  Los géneros musicales por los que pasamos son diversos, pero sobre todo estamos orientados al reggae, al punk y a todas las vertientes de estos.

Queremos que todos los movimientos sociales o colectivos que luchan por conseguir cambios sociales tenga visibilidad y por eso desde Manada Rebelde intentamos hacer eco a estos proyectos.

Manada Rebelde tiene fuerza y muchas ganas, así que estaremos al pie del cañón para todo lo que venga.

 

Cómo comenzó Manada Rebelde?
Este medio comenzó a principios de 2016, pero sus componentes llevan muchos años luchando por la música, la cultura y la concienciación.
Con trabajos anteriores como Tu propia minoría o Reggae in Spain, en los cuales también se difundió la música. Tu propia minoría se especializaba en punk, mientras que Reggae in Spain lo hacía en reggae.
En el momento que empieza nuestro proyecto, nuestro presentador Saúl M.m., estaba recién llegado de Inglaterra y no tenía nada claro cómo poder empezar a trabajar en un nuevo proyecto, sabía que podía contar con sus amigos y lo comento con ellos.
Durante horas y horas enfrente del ordenador buscando una fórmula para poder comenzar un nuevo proyecto y teniendo conversaciones con Edgar y Rocío sobre como se suele decir “arreglar el mundo”.

Un día de repente, una llamada de Irene, nos contaba que su amigo Richy de Inglaterra, guitarrista del grupo DubHeart, estaba en Benidorm y nos apuntamos a ir.
Sin darnos cuenta al subirnos en la furgoneta estaba empezando nuestra aventura. Manada Rebelde empezaba de la forma más improvisada que puedas pensar.
Sin preguntas, sin nada escrito, sin saber donde colocar la cámara, sin saber como grabar el audio, sin saber como organizarnos para realizar las preguntas, la entrevista en inglés …vamos un desastre.
Aun así la hicimos, y a pesar de algún momento caótico con el móvil, la persiana del local donde se estaba realizando la entrevista y los nervios de salir por primera vez a cámara, el resto todo genial y están muy agradecidos con nosotros.

De vuelta a la furgoneta empezamos a pensar como mejorar y como poder presentar nuestro proyecto a las redes sociales y hacer un guión para el canal de Youtube.
Semanas más tarde y tras varios intentos fallidos de Saúl, tuvimos que llamar a su primo Héctor Monerris para que realizara el logotipo y al final logró una “MR” perfecta. Y tras un gran esfuerzo por parte de Edgar y Rocío se pudo realizar nuestra intro para Youtube. La canción fue compuesta por Edgar.

Más tarde Irene se estrenaría de presentadora, y comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de las entrevistas y el periodismo para la sección social de nuestro medio.
Además contamos con Adrián, que se incorpora a Manada Rebelde a finales de 2016 como redactor, siendo ahora una pieza fundamental del proyecto al darle noticias cada día, y siendo único al encontrar nuevos eventos en diferentes lugares de la península.
A partir de ese momento, Manada Rebelde, ya se puede decir que estaba completo y las cosas que realizamos cada día tienen más profesionalidad.

Facebook